Ante las largas filas de buses y camiones en busca de diésel, el transporte pesado espera una solución a este problema que lleva varios días.
[Foto: Andrea Taboada – UNITEL ] / Mesa de diálogo entre autoridades y transporte pesado
Fuente: Unitel
Al promediar las 17:30 de este miércoles, autoridades del Ministerio de Economía y dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), instalaron una mesa de diálogo para tratar la falta de diésel y dólares en el país.
A la cabeza el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, inició el diálogo en instalaciones de esta cartera de Gobierno con la premisa de llegar a un acuerdo con el sector que pretende reactivar sus movilizaciones.
Una hora antes de instalarse el diálogo, la dirigencia máxima de la CBT, amenazó con salir a las calles y carreteras para exigir una solución a sus demandas.
“No hay diésel en toda Bolivia. Estamos perjudicados, no hay distribución normal como dice el Gobierno. Nuestros camiones están en los surtidores, nosotros estamos en emergencia. Vamos a convocar a un ampliado nacional para ir a las movilizaciones. No nos queda salir a las calles y a las carreteras”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los últimos días se vio largas filas en los principales surtidores del país. Los choferes tuvieron que pernoctar en sus camiones y flotas para obtener el carburante que es distribuido de manera “controlada”, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El gerente nacional de la ANH, Germán Jiménez, indicó que está vigente la distribución controlada del combustible y para la coordinación de entrega se está realizando reuniones con distintos sectores.