El dirigente gremial Toño Siñani. Foto: ABI
Fuente: Brújula Digital
Tras una reunión de casi tres horas, el dirigente gremial Toño Siñani informó la noche de este miércoles que no se llegó a ningún acuerdo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo. Acotó que su sector buscaba un encuentro con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Precisó que su organización solicitó la atención a los tres puntos citados.
Siñani denunció que la Aduana incumple la norma que le impide decomisar mercadería valuada hasta Bs 12 mil. Al respecto, afirmó que piden la devolución de productos que fueron decomisados por la institución estatal.
Acotó que no tuvieron ninguna respuesta respecto al Decreto Supremo 4732, que, según consideran, les obliga a “pedir permiso” al Ministerio de Justicia para cualquier venta de inmueble.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a la falta de dólares en el país, indicó que no tuvieron ninguna respuesta para dar solución a este problema.En ese sentido, al no obtener atención de parte del Gobierno a sus demandas, indicó que los gremialistas sostendrán un ampliado este viernes, para definir si hay movilizaciones o abren un compás de espera.
Advirtió que, si se decide movilizarse, las medidas de protesta empezarían a sentirse a partir de la próxima semana.
BD/JJC