Los choferes de buses y camiones tuvieron que recorrer varias estaciones de servicio para obtener combustible, sin embargo, otros conductores no lograron obtener el combustible.
Fuente: Unitel
Este viernes se reportaron largas filas de vehículos del transporte pesado en busca de diésel en surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto. Los choferes de los buses dijeron que la falta de combustible se vio en varias estaciones de servicio.
Uno de los conductores contó a Unitel que tuvo que recorrer varios surtidores para obtener el combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Antes era más rápido (cargar diésel) pero ahora es todos los días. Tenemos que hacer fila, yo bajé de El Alto y ahora quiero que me vendan”, contó un transportista.
Otro de los conductores contó que una cisterna no pudo cargar el combustible por una aparente falta de distribución en la plata de El Alto.
“No han vendido a ningún camión, el cisterna ha vuelto vacío pese a que la cisterna tiene la factura de compra, pero le dijeron que no había”, dijo el chofer que estaba en la fila y vio este hecho.
A este problema que fue reportado por los mismos choferes del transporte pesado, se suma la cantidad limitada para cargar diésel.
“Solamente nos han dejado cargar 300 litros, según ellos nos han dicho para abastecer a todos. Hasta cuando vamos a hacer filas”, dijo el chofer de un bus interdepartamental.
La tarde este viernes, la estación de servicio de la avenida Montes terminó con una fila de buses y camiones que llegó hasta el puente de la cervecería y avenida Perú. En esta estación de servicio el combustible se terminó pasada las 18:00.
Mientras que en otros surtidores de El Alto, los choferes dijeron que van a pernoctar en sus camiones hasta obtener el combustible a primeras horas del sábado.