Hombre que quitó la vida a su padre fue sentenciado a 30 años en La Paz

Durante la audiencia, el sujeto dijo que su padre lo humillaba constantemente, y en un momento de ira, agarró un hacha, y lo golpeó en la cabeza.

Foto: Referencial Redes Sociales. 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Caranavi determinó sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, a un sujeto de 32 años de edad, quien es autor del delito de Parricidio cometido en contra de su padre Marcelino C.C., de 58 años.

La autoridad señaló que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Adán Calle Callisaya, le propinó un golpe con un hacha en la cabeza a su padre, hasta provocarle la muerte. El sujeto tendrá que cumplir su sentencia en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En la audiencia el fiscal presentó las pruebas colectadas durante la investigación y que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre como el acta del registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico de la víctima, el acta de autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte lesión irreversible de centros nerviosos superiores, politraumatismo cráneo encefálico abierto severo y fractura de base de cráneo, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal que determinó la máxima pena contra el sujeto”, manifestó Alave.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Reynaldo Chambi, señaló que el hecho se suscitó el 24 de mayo, de la presente gestión en horas de la madrugada.

El sujeto habría discutido con su padre en su domicilio ubicado en la carretera Caranavi – Alto Beni de la región de los Yungas de La Paz, donde agarró un hacha y golpeó a su padre hasta quitarle la vida.

Otro de los hijos habría encontrado el cuerpo sin vida de su padre, mientras que el autor del hecho se dio a la fuga.

Tras siete días de búsqueda, el sujeto se entregó a la Policía, que lo puso a disposición del Ministerio Público y este viernes emitieron su sentencia.