Imputan por concusión a mujer denunciada por cobrar Bs 1200 por una licencia de funcionamiento en la Alcaldía cruceña

La mujer fue denunciada a inicios de semana por supuestamente cobrar Bs 1.200 a una persona que buscaba tener su licencia de funcionamiento. La Fiscalía pide 6 meses de detención preventiva

$output.data

[Foto: RRSS] / El caso está en investigación en Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel

La Fiscalía imputó por concusión a una mujer que es acusada de cobrar de forma irregular Bs 1.200 a una persona que buscaba tramitar su licencia de funcionamiento para su negocio.



Este caso se descubrió a inicios de semana. Según la denuncia de este caso, la mujer pidió Bs 1.200 a cambio de una licencia, dinero que fue entregado en un sobre y, pese a que la mujer intentó luego negarse, no supo qué decir al ver que la entrega de los recursos quedó registrada.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El delito de concusión está tipificado en el artículo 151 del Código Penal en el que se establece que el servidor o empleado público que, directa o indirectamente, abusando de su cargo, exija u obtenga dinero u otra ventaja ilegítima en beneficio propio o de un tercero será sancionado con la privación de libertad de tres a seis años.

En la imputación la Fiscalía está solicitando seis meses de detención preventiva contra la investigada.

Se prevé que la audiencia cautelar sea este miércoles cerca del mediodía.

Declaración de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

El vocero municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, indicó el martes que la acusada comenzó a ser funcionaria pública en la gestión de Percy Fernández y tiene ítem municipal por lo que se la someterá a un proceso para destituirla.

La acusada está protegida con la Ley General del Trabajo, hay que seguirle un proceso y con el resultado de este ya apartarla del caso, lo cual se inició ayer (el lunes) y a la brevedad posible se la va destituir”, sostuvo el martes Montenegro en entrevista con Unitel.

A su vez, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, señaló que son más de 12.000 funcionarios municipales y no se puede controlar a todos.