Inglaterra: condenaron a cadena perpetua a un hombre que apuñaló más de 70 veces a su compañera de trabajo con un destornillador

El atacante, Nicholas Fryers, estaba en libertad condicional por homicidio y era empleado en un supermercado en Kent.

La condena llegó después de un juicio que revivió el trauma de la víctima porque al principio Fryers negaba los hechos (Kent Police)La condena llegó después de un juicio que revivió el trauma de la víctima porque al principio Fryers negaba los hechos (Kent Police)

Fuente: Infobae



 

Nicholas Fryers, de 57 años, fue condenado a cadena perpetua tras intentar asesinar a una compañera de trabajo de 24 años. La apuñaló más de 70 veces en la cabeza, el pecho y la espalda con un destornillador y la víctima sobrevivió al ataque.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) confirmó que Fryers, quien ya había sido condenado por asesinato en Gales en 1993, estaba en libertad condicional y trabajaba en la cadena de supermercados de Sainsbury’s, en KentInglaterra, como parte de un programa de liberación diurna.

Según detalló la Fiscalía ante el Tribunal de la Corona de Maidston, el hombre trabajó en el lugar durante dos meses. Durante ese tiempo se obsesionó con su víctima, incluso llegó a comprarle algunos regalos.

HMP Standford Hill era la prisión en la que se encontraba hasta salir en libertad condicional (Google Maps)HMP Standford Hill era la prisión en la que se encontraba hasta salir en libertad condicional (Google Maps)

Según las declaraciones difundidas por Daily MailManjit Bath, fiscal principal de la CPS Sureste, describió el ataque como “aterrador” y completamente planeado: “Atrajo a su víctima al estacionamiento antes de apuñalarla repetidamente”.

Las autoridades además señalaron que la agresión se prolongo durante dos minutos y medio.

La policía de Kent informó que el hombre atacó a la víctima después de que ella le pidiera que recogiera algunos artículos de su automóvil. Fryers aprovechó el momento a solas con la mujer para atacarla. Otros dos trabajadores del supermercado intentaron intervenir pero Fryers los evitó y huyó en su vehículo.

La víctima, de 24 años, fue afortunada de sobrevivir al ataque (Imagen Ilustrativa Infobae)La víctima, de 24 años, fue afortunada de sobrevivir al ataque (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2023 en el centro de distribución de Sainsbury’s en Dartford, Kent, la condena quedó firme en las últimas horas.

Arresto y juicio

Uno de los compañeros de trabajo consiguió tomar la matrícula del coche del hombre, lo que permitió a los oficiales rastrear su vehículo hasta Preston, Lancashire. Finalmente, el hombre fue arrestado el 10 de abril del 2023.

Durante el juicio, Fryers negó los delitos y el jurado del Tribunal de la Corona de Maidstone lo declaró culpable el 17 de noviembre del año pasado.

El inspector detective Ross Gurden de la policía de Kent resaltó la brutalidad del ataque en un comunicado: “Este fue un incidente aterrador en el que Fryers lanzó un ataque brutal contra una joven que estaba sola con él en un estacionamiento. Perdió completamente el control y trató de infligir el mayor daño posible a la víctima. Es pura suerte que la víctima no perdiera la vida la noche del incidente”.

El 22 de julio de 2024 fue condenado a cadena perpetua, con un período mínimo de 17 años y cuatro meses antes de ser elegible para la libertad condicional. La fiscalía pudo demostrar, a través de evidencias periciales, que Fryers utilizó un nivel severo de fuerza en su ataque, apuntalado además por el testimonio de dos testigos que describieron el ataque como “sostenido, brutal y frenético”.

El impacto del ataque en la víctima ha sido inmenso. Bath destacó: “Tuvo mucha suerte de escapar sin heridas graves y ninguno de nosotros puede imaginar el trauma que ha sufrido como resultado”. La víctima, después del ataque, pudo huir corriendo del lugar y recibir primeros auxilios antes de ser trasladada al hospital.

El inspector detective Gurden señaló la peligrosidad del convicto: “Es un individuo peligroso y hoy se le ha impuesto con toda justicia una larga condena”. Después de tantos años y antecedentes, los agentes británicos están tranquilos de que está tras las rejas.