La Armada de Rusia recibe un rompehielos que permitirá el despliegue de fuerzas en invierno

Compacto, maniobrable y con capacidad de romper hielo de un metro de espesor, la nave permitirá el despliegue rápido de buques de guerra rusos desde sus bases.

vk.com / tmh_official

Fuente: RT

 



El rompehielos diésel-eléctrico Yevpatiy Kolovrat del proyecto 2180M ha sido entregado a la Armada de Rusia, informó el 1 de julio la oficina de diseños Vympel, el proyectista de la nave.

El barco fue botado en diciembre de 2018 en el astillero Almaz de San Petersburgo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de una versión más compacta y económica del rompehielos diésel-eléctrico Ilia Múromets del proyecto 21180, que desplaza unas 6.000 toneladas y fue entregado a la Flota del Norte de Rusia en noviembre de 2017, según el portal ruso especializado en el sector Sudostroenie.

Tanto el Yevpatiy Kolovrat como el Ilia Múromets (el primer rompehielos construido exclusivamente para las necesidades de la marina de guerra de Rusia) son barcos multifuncionales encargados por la Armada rusa para romper hielo en cualquier estación del año para permitir el paso de buques militares, asistir en el despliegue de tropas y cumplir funciones de remolque.

La nueva versión del proyecto 2180M tiene un desplazamiento total de 4.080 toneladas y mide 82 metros de eslora, 19 metros de manga y 4,6 metros de calado. Es capaz de romper bloques de hielo de un metro de espesor en avance y de 0,64 metros en retroceso, puesto que el diseño le permite desplazarse libremente tanto hacia la proa como hacia la popa.