La ironía de los líderes políticos

Es interesante tomar atención y observar la actuación de los líderes políticos de ayer y de hoy, especialmente en sus declaraciones públicas. Pareciera ser que son seres recién llegados de otro planeta, insultan a la inteligencia colectiva y realmente creen que todos somos unos idiotas.

Es curioso escuchar a expresidentes y exministros de Estado, a senadores y diputados, con un «halo celestial» denunciar hechos de corrupción a sus rivales circunstanciales, cuando todos sabemos que son o han sido parte, con un buen grado de responsabilidad por acción u omisión, de hechos de ayer y de hoy en el manejo irracional y deshonesto del bien público.



Se responsabilizan unos a otros de la mala administración del Estado, de los desastres que han provocado a través del tiempo y de las consecuencias que estamos viviendo, en un «concurso de mentirosos», en un vergonzoso cinismo total.

Estos señores deben saber que el pueblo tiene memoria, que cada vez está mejor informado y por mínima decencia deberían, cuando menos, reconocer sus errores, hacer un mea culpa y someterse a Tribunales de Justicia absolutamente idóneos e imparciales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por supuesto que la ciudadanía en general espera que, en esta nueva contienda electoral, surjan nuevos líderes políticos que inspiren confianza por su formación, su capacidad y sobre todo su conducta ética y moral. Bolivia no merece seguir siendo gobernada por personas incapaces, deshonestas y antipatriotas.

En homenaje al bicentenario de la creación de la República este próximo 2025, todos los bolivianos y bolivianas debemos comprometernos fielmente a dejar de lado la indiferencia y participar activamente en la transformación real de este maravilloso país en beneficio de todos.

Caso contrario seguiremos siendo el “vagón de cola” en el concierto internacional y cada vez con menos posibilidades de desarrollo y bienestar general, por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes.

Fernando Crespo Lijeron