La Policía británica detuvo a un sospechoso tras el macabro hallazgo de dos maletas con restos humanos en Londres y Bristol

La operación policial continúa abierta para localizar a otras personas posiblemente implicadas

 

Agentes de la policía británica. EFE/EPA/ANDY RAIN



Agentes de la policía británica. EFE/EPA/ANDY RAIN

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

(Con información de Europa Press y EFE)

Fuente: infobae.com

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Bristol por su presunta relación con el hallazgo de dos maletas con restos humanos bajo un puente de la ciudad de Bristol y en un departamento de Londres.

Pese a que el sospechoso no ha sido identificado, todo apunta a que podría tratarse de Yostin Andrés Mosquera, de nacionalidad colombiana y de 24 años, que estaba en busca y captura, ya que la Policía ha anunciado que no se busca a nadie más por este caso.

El subcomisario adjunto Andy Valentine explicó en un comunicado que la detención es una “desarrollo importante” en la investigación y agradeció a la ciudadanía por su cooperación.

En una operación conjunta a primera hora de la mañana de este sábado, la Policía Metropolitana y la Policía de Avon y Somerset realizaron la detención en la estación de tren de Temple Meads, en el área de Bristol, y el individuo será trasladado a Londres en las próximas horas para ser interrogado.

“Se están llevando a cabo extensas investigaciones. Sin embargo en este momento la policía no busca a nadie más en conexión con este incidente”, subrayó el comunicado.

Los restos humanos encontrados este miércoles dentro de unas maletas en las inmediaciones de un puente colgante de Clifton en Bristol pertenecían a dos varones adultos y fueron trasladados en taxi desde Londres, anunció este viernes la policía británica.

El sospechoso del homicidio en Bristol. Fotografía: Policía de Avon y Somerset

El sospechoso del homicidio en Bristol. Fotografía: Policía de Avon y Somerset

El sospechoso se desplazó hasta Bristol desde Londres, donde se confirmó la existencia de una segunda escena del crimen en la zona de Shepherd´s Bush, oeste de la capital británica.

Las autoridades difundieron el jueves una fotografía tomada por las cámaras de seguridad y una descripción de la vestimenta del sospechoso, que supuestamente sería Mosquera: un hombre de tez morena, con barba y con una gorra y un pendiente de oro, entre otros rasgos.

El hallazgo de los restos el pasado miércoles en el famoso Puente Colgante Clifton de Bristol pusieron en marcha una operación policial que continúa abierta para localizar a otras personas posiblemente implicadas, según recoge la cadena Sky News.

Es un avance importante en nuestra investigación. Quiero darle las gracias a la población por su apoyo”, ha apuntado el subcomisario adjunto de la Policía Andy Valentine.

Comprendemos la preocupación de la comunidad tanto en Bristol como en Londres. Los agentes seguirán en las zonas en los próximos días para dar garantías a los afectados por este trágico incidente”, ha añadido.

Una vista del Puente Colgante de Clifton en Bristol, Gran Bretaña. REUTERS/Muvija M

Una vista del Puente Colgante de Clifton en Bristol, Gran Bretaña. REUTERS/Muvija M

Se cree que se trata de dos víctimas masculinas, aunque todavía no se ha concluido la identificación, según la información divulgada por Scotland Yard.

Los “restos humanos” encontrados dentro de las maletas pertenecen a dos varones adultos y fueron trasladados en taxi desde Londres, anunció este viernes la policía británica.

Los agentes llegaron al puente el miércoles por la noche, diez minutos después de recibir una llamada que avisaba la presencia de un “hombre con una maleta actuando de forma sospechosa”, pero para entonces el presunto asesino ya había huido, dejando la maleta atrás. Poco tiempo después, localizaron un segundo equipaje en una zona cercana. Tras examinarlas, la policía determinó que podrían contener “restos humanos”.

La comandante de la policía de Bristol, Vicks Hayward-Melen, matizó en un comunicado que las víctimas todavía “no han sido identificadas formalmente” y que se está intentando localizar a los familiares más cercanos. “Podemos confirmar que todavía se están realizando exámenes forenses post mortem a los restos encontrados dentro de las dos maletas, pero se cree que pertenecen a dos hombres adultos”, dijo la comandante.

Según recogió el medio británico The Guardian, Hayward-Melen reconoció que se trataba de un incidente “muy inquietante” y que reconocía de manera plena la preocupación que podría causar en la comunidad. “Nuestra prioridad inmediata es localizar al hombre que llevó las maletas al puente, identificar a los fallecidos e informar a sus familiares más cercanos”, agregó.

La policía británica identificó a este hombre, tras hallar dos maletas con restos humanos, en un puente en la ciudad de Bristol (Policía de Avon y Somerset, via AP)

La policía británica identificó a este hombre, tras hallar dos maletas con restos humanos, en un puente en la ciudad de Bristol (Policía de Avon y Somerset, via AP)

Del mismo modo, Hayward-Melen explicó que el sospechoso se desplazó hasta Bristol desde Londres y confirmó la existencia de una segunda escena del crimen en la zona de Shepherd´s Bush, oeste de la capital británica, por lo que la investigación ahora está en manos de la Policía Metropolitana.

Hayward-Melen aclaró que durante las últimas horas se han logrado avances significativos en la investigación, que en un principio había sido dirigida por los oficiales del Equipo de Investigación de Delitos Graves, pero que, “como resultado directo de estas investigaciones y debido a la información recopilada hasta el momento, la primacía de esta investigación ha sido entregada a la Policía Metropolitana”, de acuerdo al medio Bristol Post.

Las autoridades difundieron el día jueves una fotografía tomada por las cámaras de seguridad y una descripción de la vestimenta del sospechoso: un hombre negro con barba y con una gorra negra de béisbol de Adidas, pantalones oscuros, una chaqueta negra y un pendiente de oro, entre otros detalles. La comandante de la policía de Bristol aclaró que en caso de ver al sospechoso, se debe mantener distancia y luego llamar al número de emergencias.