Américo Gemio, secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, informó que la sesión de honor por los 215 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, se llevará a cabo en el Teatro Municipal.

En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, el funcionario edil aseguró que, en primer lugar, la sesión se planificó de manera conjunta con el presidente del Estado, Luis Arce, además de autoridades y organizaciones sociales de La Paz, en la Casa Grande del Pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, develó, sin nombrar razones, que les “cambiaron los planes” y que ahora la sesión de honor se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Y a medio día tenemos el almuerzo protocolar, con autoridades, invitados especiales. Después tenemos, en la tarde, el desfile con el Presidente que va a ser con el encendido de la tea en la Casa de Murillo”, añadió.

Gemio, indicó que, en la agenda de la municipalidad, el 14 de julio a medio día se estableció el traslado de los restos del prócer Pedro Domingo Murillo, que, debido a los arreglos de la Plaza San Francisco, se realizará desde la Iglesia María Auxiliadora para posteriormente trasladarse hasta la Catedral, en la Plaza Murillo.

Luego del informe presentado por la Alcaldía de La Paz sobre la situación de peligro por el deterioro de las bóvedas del río Choqueyapu, la Alcaldía impuso una serie de prohibiciones para evitar el deterioro de la bóveda subterránea.

Por otra parte, para la tradicional verbena por la efeméride de La Paz, Gemio indicó que se espera la presencia de 150.000 personas en el Parque Urbano Central.

“En los playones, donde se realizan las Alasitas, entraran 50 mil y en las avenidas del Ejercito del Poeta van a entrar también unas 100 mil personas”, añadió.

Las agrupaciones que deleitarán a los paceños este año son la Banda Proyección San Andrés, PK2, Alcoholika, Alandino, Awatiñas, los Kjarkas y Esther Marisol. Además de los grupos internacionales 18 Kilates y La Mosca.

También habrá un “ensamble”, un tributo a la cumbia de los 90 con las voces de Rubén Luna, de la agrupación Veneno; Mónica Ergueta; Fernando Rivero, de Código Fher; Jorge Herrera, de la agrupación Sin Ley; Arturo Conde de la Bamba; Beby Aponte, ex PK2; y Miguel Orías.