Leonardo Loza asegura que le cerrarán las puertas para la investigación de la revuelta militar

El senado formó una comisión para investigar todo lo ocurrido el pasado 26 de junio en la Plaza Murillo.
El senador Leonardo Loza en una charla en el Chapare Foto: Kawsachun Coca.
El senador Leonardo Loza en una charla en el Chapare Foto: Kawsachun Coca.
Por Diego Gonzales Montecinos

El senador por el Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza dijo este domingo, que es muy probable que se le cierre puertas a la comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que tiene a cargo investigar la revuelta militar del pasado 26 de junio y pidió también a la comunidad internacional que investigue.

“Para ayudar a la investigación, la semana pasada el Senado conformo una comisión especial de las tres fuerzas políticas, sé que nos van a cerrar toda la información, no nos van a abrir las puertas, no nos van a proporcionar la información como corresponda”, dijo Loza en radio Kawsachun Coca.

Además pidió que la comunidad internacional pueda realizar una “profunda investigación”, ya que calificó que esto le quitó mucha credibilidad al país en todos los aspectos ante los ojos del mundo, coincidiendo con la opinión del expresidente Evo Morales.



Respecto a las consecuencias que traerá para el país la revuelta militar de hace un par de semanas, Loza fue muy claro, “si una persona de a pie no comprendió que eso fue un golpe, solo hizo daño a nuestro país en la comunidad internacional, ahora quien querrá invertir en Bolivia cuando el propio presidente organiza un show en la Plaza Murillo”.

El senador también criticó el manejo que hace el gobierno respecto a temas importantes, los que según él deja de un lado para realizar una persecución al Movimiento Al Socialismo y al ex presidente del Estado Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pareciera que su principal trabajo del presidente es proscribir al MAS e inhabilitar a Evo, están preocupándose en eso, se olvidaron de la reactivación económica, de la industrialización de los recursos naturales y si algo hacen es robar, es negociar y peor todavía a nivel de familia”, concluyó.