«Lo tenían golpeado y llorando»: Familia vivió momentos de terror tras el secuestro del comerciante

Los familiares de la víctima solicitan garantías a las autoridades policiales, ya que temen por su vida debido a las amenazas recibidas.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

La Red Uno tuvo acceso exclusivo al testimonio de un familiar del comerciante que fue secuestrado y posteriormente rescatado por la policía en el barrio Villa Ortuño de Santa Cruz de la Sierra. El hecho ocurrió a las 8:00, del martes 23 de julio, y los tres secuestradores aprehendidos pedían la suma de 10 mil dólares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Mi cuñado mandó un mensaje a mi hija pidiendo por favor que le prestara 200 bolivianos, pero él se escuchaba asustado y llorando. Cuando después su esposa llama y nos dice que lo secuestraron», relató el familiar de la víctima.

«Fuimos a la ubicación y empezamos a gritar su nombre, hasta que salió un hombre vestido de rosado que nos dijo: ‘aquí está’, ahí gritamos y pateamos la puerta para ver a mi cuñado. Nos dijeron: ‘solo va entrar uno’, En ese momento yo entré y vi que lo tenían en un rincón sometido, golpeado y llorando», agregó.

El testimonio continuó describiendo el caos que siguió: «En ese instante, le di un puñetazo al hombre que intentaba evitar nuestra entrada, y empujé a mi cuñado para que se moviera. Sin embargo, él estaba tan aterrorizado que no podía moverse porque lo amenazaron de muerte. Al poco tiempo llegó la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), los secuestradores aún no abrían la puerta», continuó.

Los familiares de la víctima piden garantías a las autoridades policiales puesto que temen por su vida, ante las amenazas recibidas. En tanto, los tres secuestradores fueron aprehendidos y se prevé que sean puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.