¿Loan en Bolivia? Investigan red de trata y tráfico que operaria en varios países

Las autoridades de Corrientes, en Argentina han intensificado la búsqueda del menor y sospechan que podría haber sido víctima de una red de trata de personas con posibles vínculos en Paraguay y Bolivia.

Afiche publicado por la Felcc de Cochabamba y gendarmes realizando operativos en Argentina para encontrar al niño. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, conmocionó a la provincia de Corrientes y puso en alerta a las autoridades de Argentina y Bolivia. Loan desapareció el pasado 13 de junio, hace 25 días, después de asistir a un almuerzo en la casa de su abuela.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Alejandro Pueblas, periodista de A24 que investiga el caso, “Loan llegó al almuerzo, el plan para ir al naranjal ya estaba pactado. Laudelina, la abuela, termina de organizar la cena y todos llegan a comer con los niños”. Después del almuerzo, Loan salió al naranjal con tres de sus familiares, quienes ahora están detenidos por complicidad en su desaparición.

La versión del periodista sugiere que, durante esta excursión, Antonio Benites se adelantó con Loan y se lo llevó. “Benites llama a Laudelina y le dice que ya se perdió”, informó Pueblas. Aproximadamente una hora y media después, el grupo regresó a la casa de la abuela sin Loan. “Es una duda que me queda, en la camioneta se lo llevan y lo pasan a una conservadora roja”, añadió Pueblas.

Las autoridades de Corrientes han intensificado la búsqueda del menor y sospechan que podría haber sido víctima de una red de trata de personas con posibles vínculos en Paraguay y Bolivia. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba ha incluido el nombre de Loan entre las personas desaparecidas y buscadas.

Julio César Canaza, fiscal de Materias de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas en Bolivia, indicó: “Estamos coadyuvando con el vecino país de Argentina. Hemos realizado búsquedas en diferentes zonas en busca de la víctima”. Además, Canaza mencionó que Interpol ha emitido una alerta amarilla para colaborar con la búsqueda del niño. “Estamos haciendo la búsqueda en Santa Cruz y realizaremos diferentes controles con la Policía de Trata y Tráfico de Personas”, concluyó.