Fuente: https://actualidad.rt.com
Una mujer fue arrestada este jueves por incitar un violento motín que dejó varios heridos y destrozos materiales en una pista de patinaje de la ciudad estadounidense de Brandon, en Florida.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Stephanie Pedroso había reservado el sitio, conocido como Astro Skate, el 14 de mayo para celebrar el cumpleaños de su hija. Posteriormente, anunció en redes sociales el evento, que «ganó considerable atención y cientos de ‘me gusta'», de acuerdo con las autoridades.
Sin embargo, la empresa no pudo cumplir ciertos requisitos del contrato, canceló la reserva y emitió el reembolso correspondiente. En respuesta, la indignada madre publicó en las redes sociales un video que, según la Policía, incluye «declaraciones violentas y vulgares», además de «numerosos insultos racistas».
En esta especie de discurso de odio, Pedroso alentó a los amigos de su hija a ir de todos modos a Astro Skate y provocar un caos e infligir violencia a manera de protesta, ofreciendo incluso dinero por ello. Así, en la noche del 18 de mayo, unas 500 personas, la mayoría jóvenes, se presentaron a las afueras de la pista de patinaje y protagonizaron violentas peleas en su estacionamiento y en los negocios aledaños.
400-500 people get into a fight at Astro Skate in Brandon Florida. The violence and looting also spill over into a barber shop and convenience store…
«It’s exactly like Lord of The Flies. Very feral is the only way to describe it,»
‘news’ story on the video:… pic.twitter.com/kGKyU62u6A
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) May 21, 2024
Algunos de esos vándalos atacaron a un menor dentro de una barbería cercana, golpeándolo y arrojándolo por una ventana. Al menos otros cuatro locales comerciales, fueron víctimas de robos y daños. Agentes llegaron al lugar y tardaron casi seis horas en contener la revuelta. Un total de 23 menores y tres adultos fueron detenidos.
Pedroso, de 36 años, fue acusada de incitación de disturbios y de «uso legal de un dispositivo de comunicación bidireccional», en relación con sus acciones en la Red desde su teléfono. La acusada fue puesta en libertad este mismo jueves tras pagar una fianza de 2.500 dólares. No está claro cuándo deberá comparecer ante el tribunal.
«Utilizar las redes sociales para convertir a nuestros jóvenes en armas es absolutamente deplorable. Como padre, no puedo entender lo que pasó por la mente de esta mujer cuando puso vidas en riesgo para provocar este caos», dijo el ‘sheriff’ Chad Chronister.