Maestros dicen que no fueron notificados con modificación del calendario escolar y proponen alternativas para no ampliar días de clases

El presidente de esta repartición, Roberto Padilla, indicó que el documento será remitido este jueves a la Vicepresidencia. La Comisión de Constitución sesionará en la tarde de esta jornada para redactar el informe sobre este proceso

 

Fuente: Unitel



Está confirmado. Este lunes 29 de julio se retorna a las clases en el país. Las autoridades aseguraron que será con horario de invierno; es decir, los estudiantes podrán ingresar o salir con media hora de diferencia en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas.

Ante la confirmación del retorno a aulas, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osman Cabrera, indicó que aún no fueron notificados si se mantendrá o se modificará el calendario escolar esta gestión después de la ampliación de las vacaciones escolares de invierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el ministro de Educación, Omar Veliz, indicó que tras la ampliación de las vacaciones escolares de invierno, los 200 días de clases concluyen el 10 de diciembre.

En la Resolución Ministerial 01-2024 se establece como fecha final el 4 de diciembre. Sin embargo, esta fecha estaba contemplada solo con dos semanas de descanso, pero este año fueron cuatro.

Por su parte, Cabrera remarcó que hay distintas estrategias que se pueden aplicar para no ampliar las clases hasta mediados de diciembre, como la dosificación de contenidos, ampliar algunas horas pedagógicas entre semana o inclusive pasar clases los días sábados.

“No sería prudente que las clases se alarguen hasta mediados del mes de diciembre, eso no se puede sostener en la práctica, hay que buscar estrategias”, sostuvo.

Retorno a clases con horario de invierno

El dirigente indicó que la próxima semana se prevé que bajen nuevamente las temperaturas en Santa Cruz, por lo que se retornará a clases con horario de invierno.

”Tenemos que retornar con las medidas de bioseguridad, pedimos a los padres asumir medidas, como no mandar a sus hijos a clases si presentan síntomas de infecciones respiratorias”, sostuvo.