Marchistas de San Andrés llegaron hasta el Tribunal de Justicia de Beni en protesta contra el alcalde Vásquez

VIGILIA. El corregidor comunal, Emilio Ayala, dijo que la conducta del burgomaestre los obligó a protestar de esa manera ante los abusos contra las comunidades.

Marchistas de San Andrés llegan hasta el Tribunal de Justicia en protesta contra el alcalde Vásquez

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



La marcha de cerca de un centenar de comunarios de San Andrés, llegó el Tribunal de Departamental de Justicia, en  Trinidad, después de cuatro días que partieron desde Puente San Pablo, provincia Marbán, para exigir a las autoridades judiciales acelerar los procesos contra el  alcalde Rudy Vásquez, del Movimiento Al Socialismo, por supuestas irregularidades que se le atribuyen.

El corregidor comunal, Emilio Ayala, dijo que la conducta del burgomaestre los obligó a protestar de esa manera ante  los abusos  contra  las comunidades que se encuentran abandonadas en el campo de  la salud, educación y otras áreas que no han sido atendidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De  lo que se trata es de presionar un poco  a los jueces para que no se atasquen los  procesos, porque que se han presentado denuncias de malversación de fondos, ha adquirido con sobreprecio ganado del Fondo Indígena”, aseguró.

Corroborado por otros dirigentes, denunció que los centros de salud hace más de 2 años no cuentan con agua, las unidades educativas no tienen baños, además de realizar avasallamiento de tierras.

Otro de los motivos de esa movilización, es  que Vásquez, no brinda informe económico de sus actividades, solamente un resumen que no especifica  las inversiones de los proyectos.

Asimismo, no se da cumplimiento a las determinaciones que se toman en las cumbres sociales municipales que se convocan para priorizar la atención de diferentes demandas.

“Y ha abandonado las oficinas de San Andrés por completo, no sabemos dónde está, no hay dónde entregar un documento”, aseguró.

Los comunarios se dirigieron hasta el Tribunal Departamental de Justicia y a la Contraloría para conocer el avance de los procesos contra el Ejecutivo de dicho municipio, a la vez que se declararon en vigilia.