MAS-IPSP presenta denuncia ante la Defensoría del Pueblo por arremetida violenta de funcionarios públicos

El equipo jurídico del MAS-IPSP presentó este miércoles una denuncia sobre la arremetida violenta que sufrió la militancia de esta organización política por parte de un grupo de choque conformado por funcionarios públicos de diferentes carteras de Estado el pasado 10 de julio en la plaza Eduardo Abaroa de la ciudad de La Paz.

Fuente: MAS-IPSP



El 10 de julio, la arremetida violenta propinada por los funcionarios públicos hirió y expulsó a militantes leales del MAS-IPSP de la céntrica plaza Eduardo Abaroa de La Paz con el uso de explosivos y petardos de gran alcance e impacto, cuando estos realizaban una vigilia pacífica para acompañar y garantizar la seguridad del expresidente Evo Morales a una reunión política convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“(Esa jornada) Han venido funcionarios públicos que han sido convocados por gente de los ministerios con petardos y dinamitas para agredir directamente a nuestra militancia. Tenemos 10 personas heridas que están con tratamiento médico, les han reventados las rodillas, los oídos, hay heridos graves y estamos pidiendo que el Defensor del Pueblo actué de acuerdo a sus atribuciones constitucionales”, dijo la abogada Cecilia Urquieta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La jurista indicó que esos actos fueron ejecutados de forma premeditada y vandálica por parte de los funcionarios, tal como muestran fotografías y videos registrados esa jornada.

“Nosotros no teníamos armas ni explosivos, estábamos haciendo una vigilia pacifica, sin embargo, los funcionarios estaban agrediendo brutalmente a nuestra militancia”, indicó.