Masistas de los dos bandos se enfrentaron con palos y chicotes en la plaza Abaroa

Encuentro en el TSE. La convocatoria a un encuentro multipartidario empezó con un enfrentamiento entre simpatizantes de las dos facciones del Movimiento Al Socialismo. Hubo golpes de palos, chicotazos e insultos. (Video)

El primer "encuentro" fue entre los militantes del MAS. Foto: Mirna Echave - Visión 360
El primer «encuentro» fue entre los militantes del MAS. Foto: Mirna Echave – Visión 360

 

Fuente: Visión 360
Mirna Echave Mallea

Minutos después que el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llegara al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar del encuentro multipartidario convocado por esta instancia del Estado, algunos de sus seguidores se dirigieron a la esquina donde estaban los simpatizantes del presidente Luis Arce y, tras un cruce de palabras, se inició un intercambio de golpes.



Palos, chicotes e insultos fueron y vinieron de ambos bandos. Mientras que de un lado se gritaba «Evo no está solo, c…», el frente respondía «Evo a Chonchocoro, c…».

Unos gritaban: «Funcionarios públicos vayan a trabajar», y los otros respondían «Lucho no se escapa…».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Evo Morales llegó al encuentro del TSE por la calle Pedro Salazar, donde sus seguidores ya ocupaban calles y aceras de dos cuadras esperándolo. Su paso fue rápido y no se detuvo a brindar declaraciones.

Luego, debido a que la Policía acordonó el acceso a la avenida Sánchez Lima, para que no haya circulación hacia las puertas del TSE, un grupo de «evistas» ingresó a la Plaza Abaroa con dirección a la esquina de la calle Sánchez Lima, donde estaban los partidarios de Arce desde mucho más temprano.

Un cruce de acusaciones fue suficiente para encender los ánimos e iniciar el enfrentamiento que duró un par de minutos, ya que la Policía acudió a separar a ambos grupos, que convocaban a otros a sumarse para enfrentar con estribillos y petardos.