Menor fue internado por mordedura de can; su hermano lo incitó a hacerse lamer sus partes

El joven de 18 años indujo al niño a realizar esos actos. El menor fue trasladado a un centro médico, tras la mordida fue diagnosticado con púrpura trombocitopénica.

Foto: Referencial redes sociales. 

Fuente: Red Uno

 



Oruro, Bolivia.-

Boris Delgado Gutiérrez, director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del departamento de Oruro, informó este viernes que, se conoció el caso donde un joven de 18 años incitó a su hermano de 9, a hacerse lamer sus partes genitales con su can, quien terminó mordiéndole.

“Cuando ingresan a su dormitorio su hermano de 18 años le hace ingresar a su mascota a su perrito, en la cual se baja su pantalón y hace que le pueda lamer los genitales en primera instancia al de 18, y él le induce a este menor de edad para que haga lo mismo”, manifestó Delgado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los antecedentes del caso, las autoridades recibieron el llamado del centro hospitalario, donde atienden al menor, el mismo se encuentra internado en terapia intensiva, ya que tras la mordida le dio púrpura trombocitopénica, afección ocasionada presuntamente por el contacto con la saliva del can, en su parte genital.

“El menor está internado en terapia intensiva, sin embargo, el motivo de la internación no era precisamente la mordedura de can, es un caso de purpura, ya que él llegó con una manchas y moretones que le salió en la piel”, manifestó la doctora Allison Choque, pediatra de la Unidad de Terapia Intensiva del (UTI) Hospital General.

El caso se encuentra en investigación, el niño solo estaba de visita en casa de su padre, y su hermano mayor estaría a cargo del progenitor.