Montaño reaparece, evita referirse sobre combustible y llama “envidioso político” a Evo

El ministro Edgar Montaño afirmó este lunes que se limitará a tratar los temas que se encuentran bajo su cartera.

[Foto: APG] / El ministro Edgar Montaño durante conferencia de prensa.
Fuente: Unitel

 



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reapareció este lunes en una conferencia de prensa, a más de una semana de sus declaraciones sobre la supuesta llegada de combustible para Bolivia tras la visita del presidente Luis Arce Catacora a Rusia y luego que sus aseveraciones fueran aclaradas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En su conferencia, Montaño fue consultado respecto a sus afirmaciones sobre la llegada hasta Arica de diésel y gasolina; además, fue consultado sobre las repercusiones económicas de la toma militar de la plaza Murillo y el ingreso a la fuerza al Palacio Quemado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ustedes saben que yo soy el ministro de la pala, el pico y la tecnología, y todo lo que tenga que ver con temas de carreteras, viviendas, telecomunicaciones es conmigo. Lo otro están los ministros firmes, nadie ha saltado del barco y ellos van a responder esas consultas”, aseveró Montaño antes de abandonar la sala de prensa.

En la conferencia, respondió las preguntas respecto a las afirmaciones del expresidente Evo Morales, quien considera que lo sucedido el pasado miércoles fue un “autogolpe” y pidió disculpas a la comunidad internacional.

“Después de que el compañero Evo se haya deshumanizado, es decir que no siente por la población y no está calculando lo que está ocurriendo en las bases, en la sociedad en su conjunto, es que ahora pasa a una etapa de la envidia. El compañero se ha vuelto un envidioso porque el golpe de Estado, que nos realizó Jeanine Añez y Arturo Murillo, ninguno de sus ministros salió a enfrentar, menos aún el compañero Evo”, afirmó Montaño.

Montaño, quién llegó el miércoles a Kilómetro Cero cuando lo militares tomaron el lugar y afirmaba en ese momento que desconocía lo que ocurría, aseveró este lunes que “los que estuvimos en la plaza Murillo, sabemos que fue un golpe de Estado fallido”.

“Después de haberse deshumanizado, (Evo) ahora se vuelve en un envidioso político”, reiteró este lunes.

Declaraciones de Montaño

Hace más de una semana, Montaño afirmó que llegaba un buque de combustible para Bolivia tras la visita de Arce a Rusia. Dos días después, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aclaró que no era correcta la aseveración del ministro.

“Estamos haciendo varias gestiones para poder traer diésel, gasolina, crudo, de los mejores puertos posibles, de las mejores refinerías, a los mejores costos y estamos trabajando arduamente en poder conseguir y hacer que esto sea realidad; pero decir que ‘ha llegado algún producto, diésel, a un puerto chileno procedente de Rusia’, eso no es correcto”, indicó Dorgathen.