La Federación Boliviana de Fútbol decidió poner punto final al ciclo del brasileño al frente de la Verde, luego del fracaso en la Copa América 2024
Fuente: eldeber.com.bo
Es un hecho, Antonio Carlos Zago deja de ser director técnico de la selección boliviana, luego del fracaso de la Verde en la Copa América 2024. La información fue proporcionada a ED Sports desde el mismo seno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El brasileño ya está al tanto de la decisión de la dirigencia y en cuestión de horas, a más tardar este viernes, se lo anunciará de forma oficial.
La FBF también analiza la continuidad o no de Pablo Escobar, quien está a cargo de las divisiones menores de la FBF.
La mala imagen que dejó la selección en la Copa América de Estados Unidos le jugó en contra a Zago, quien ahora debe dejar el cargo, luego de diez partidos, entre amistosos y oficiales, que estuvo al frente de la Verde.
En esos diez partidos, Bolivia logró dos victorias, sumó ocho derrotas y no consiguió ningún empate, marcó siete goles y recibió 23.
El debut de Zago al frente de Bolivia fue el 16 de noviembre del año pasado, cuando se le ganó a Perú por 2-0, en el marco de las Eliminatorias mundialistas.
El 21 de noviembre, también por las Eliminatorias, la Verde visitó a Uruguay y fue con derrota por 3-0. Fueron los únicos dos partidos que Zago tuvo a su cargo a la selección en 2023.
En marzo, Bolivia se enfrentó en Argelia al anfitrión y a Andorra en partidos amistosos. El 22 cayó ante el local por 3-2 y el 25 de ese mismo mes Zago obtuvo su segundo triunfo al vencer a Andorra por 1-0.
El resto de los partidos fueron puras derrotas para Zago al frente del equipo nacional y todas en Estados Unidos. El 31 de mayo perdió contra México por 1-0, el 12 de junio volvió a caer contra Ecuador por 3-1 y el 15 de ese mes fue derrotado por Colombia por 3-0. Esos tres compromisos fueron de preparación de cara a la Copa América.
En los partidos oficiales, por la Copa América Estados Unidos 2024, en el debut ante el anfitrión, la selección fue derrotada por 2-0, el 23 de junio.
En la segunda fecha del grupo C, Bolivia recibió la mayor goleada en la era Zago, porque cayó por 5-0 contra Uruguay, el jueves 27 de junio.
Finalmente, el décimo y último partido de Zago al mando de Bolivia fue el 1 julio contra Panamá, en el cierre del grupo C de la Copa América. La Verde volvió a perder por 3-1, aunque ya estaba eliminada con anticipación.
Zagó manifestó muchas veces que el objetivo principal eran las Eliminatorias y que la Copa América era un torneo que iba a servir de preparación, pero el fracaso en Estados Unidos lo dejó fuera del cargo y ahora la FBF debe pensar en sus sucesor.