Padres denuncian que al menos tres unidades educativas del país convocaron a retornar a clases desde este lunes

La última disposición del Ministerio de Educación estableció que las vacaciones se ampliaban hasta este 26 de julio y el retorno a las aulas debía producirse desde el lunes 29 de julio.

[Imagen referencial] / Retorno a clases
Fuente: Unitel

Padres de familia denuncian que tres unidades educativas particulares convocaron a estudiantes para retornar a clases a partir de este lunes 22 de julio, dos en la modalidad virtual y uno de asistencia presencial.



“Tres unidades educativas privadas de todo el país estarían convocando a partir del día de hoy, ya sea de manera presencial y en algunos casos virtual, para pasar clases cuando creo que desconocen que el Ministerio de Educación ha hecho conocer que se ha extendido una semana más la vacación”, indicó Ernesto Suárez, presidente de la Asociación de Padres a UNITEL.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En caso de confirmarse esta situación, las unidades educativas están vulnerando la normativa. De acuerdo a la información a la que accedió UNITEL dos unidas educativas son de Cochabamba y una de La Paz.

“Lo más penoso es que estarían llamando de manera presencial, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, en el centro estarían llamando virtual, que también es irregular, es ilegal, bajo el pretexto de poderse reforzar”, declaró Suárez.

El representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia, refiere que la Dirección de Educación realice los controles correspondientes y sancione a aquellos directores que infringen y perjudican el descanso pedagógico ampliado hasta el próximo viernes.

“Ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades, quienes se han comprometido a hacer la verificación y sancionar a estas unidades educativas porque no se puede perturbar a los estudiantes durante su descanso pedagógico”, aseguró.

La semana pasada el Ministerio de Educación confirmó la ampliación de la vacación invernal estudiantil hasta el próximo 29 de julio, por lo que en caso de incumplirse esta normativa se pide a padres de familia denunciar para así correr con las sanciones correspondientes.

Se espera un pronunciamiento de parte de la Dirección Departamental de Educación en relación a esta denuncia.