La esperada entrada en honor a la Virgen del Carmen está a solo días de realizarse en la zona 16 de Julio y la Alcaldía ya afina los detalles de la logística. Cierre de pasarelas y corte de vías son algunas de las medidas que se asumirán para precautelar el multitudinario evento programado para el lunes 15.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se determinó con la Policía que se va a prohibir el paso en las cuatro pasarelas de la avenida Juan Pablo II; y además, han sido marcados los pasos peatonales para el ingreso y salida de las personas durante la entrada del 16 de Julio”, explicó la directora municipal de Culturas, Pamela Alcázar.

La Alcaldía desplegará 110 guardias municipales, que se sumarán a los efectivos policiales movilizados. Las fraternidades harán su paso desde las 07.00 del lunes 15 y se prevé que la fiesta se extienda hasta la tarde.

El recorrido se extenderá desde la estación de servicio Cortez Cortez, hasta la plaza La Paz; por lo tanto, el paso de motorizados no será posible en estas vías. Puntos de atención de salud y de Defensoría serán instalados en este trayecto por la Alcaldía. Además, se advirtió con un control estricto en el armado de graderías para precautelar que éstas sean seguras, trabajo que se hará con Bomberos.

“Hemos marcado también los sitios donde se instalarán los arcos artesanales, los lugares donde estarán los seis móviles del servicio de salud y las carpas de la Defensoría de la Niñez, ante algún eventual extravío de niños”, dijo Alcázar.

Este viernes empezaron los trabajos de pintado de señalética en el recorrido; mientras que el domingo se iniciará el plasmado de murales en la plaza Libertad, donde estará el palco.