Peleas entre barras bravas dejan un muerto a machetazos, heridos y casas saqueadas

La Policía se encuentra movilizada para identificar a todos los responsables del asesinato a machetazos de un joven.

$output.data

El escudo en una pared motivó el ataque, según algunos vecinos

Fuente: Unitel

 

El fin de semana se registraron al menos tres violentos enfrentamientos en Santa Cruz protagonizados por barrabravas de Blooming y de Oriente, lo que dejó un muerto, heridos y vecinos atemorizados tras el saqueo a sus viviendas.



Todo comenzó el viernes, cuando barrabravas de Blooming cercan y agreden en Los Lotes a un joven, que es conocido por ser fanático del equipo albiverde. Por esta situación no se realizó ninguna denuncia y tampoco se conoce la situación de la persona atacada.

El domingo por la madrugada, barrabravas de Oriente Petrolero se encontraron con un joven, en este caso hincha de la Academia cruceña. Aquí los agresores utilizaron machetes para agredirlo, dejándolo gravemente herido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El joven fue trasladado desde Los Lotes hasta una clínica en la zona norte de la capital cruceña; sin embargo, no resistió y acabó falleciendo.

El caso está a cargo de la fiscal Rose Mary Barrientos, quien señaló que algunos de los aprehendidos ya “confesaron la comisión del delito”. Agregó que todo se produjo tras un partido de fútbol.

El domingo por la noche se registró lo que parecía una pelea entre pandillas en el barrio 16 de Julio de la Pampa de la Isla; sin embargo, en realidad ocurrió un saqueo.

Los vecinos señalan que estos hinchas estaban en Cotoca desde donde llegaron aparentemente tras la derrota de su equipo. En una de las viviendas se observó el escudo del equipo albiverde.

Fueron momentos de pánico que vivieron en ese inmueble y en otros que estaban alrededor.