Perseverar en nuestra denuncia, quizá finalmente alguien lo entienda y trabajemos unidos por nuestra libertad

La inflación es el precio por los gastos del gobierno, que pensabas que eran gratis”. Ronald Reagan.

“Para avanzar como país y como sociedad, es necesario cambiar el Gobierno populista cocalero, a sus funcionarios acomodados pero ineptos y su Modelo de política y economía centralista, estatista, sin seguridad jurídica y enemigo de la libertad y la propiedad privada”. Pukymon.

Los masistas, celebran su “exitoso” modelo populista y cocalero. Es un modelo que opera aumentando la demanda usando para ello el gasto público, vale decir, estimulando el consumo y no la producción.

Recordemos que Evo y Lucho saquearon todo lo que pillaron cuando tomaron el Poder: 1. El gas y la renta petrolera; 2. Las reservas en dólares y oro del BCB; 3. Se endeudaron hasta más no poder.
Es decir, que saquearon más de 100 mil millones de dólares en 20 años de desgobierno y ahora que se acabaron la herencia, saquean los ahorros de la jubilación.

Está demostrado que este modelo populista funciona y permanece mientras haya plata en las arcas del Estado y recursos que producen los ciudadanos emprendedores, los que luego los populistas se roban.



Últimamente, el Cajero promueve su modelo de industrialización, comprando cientos de industrias truchas que generan pérdidas y no ganancias, salvo las comisiones para los dirigentes. Por cautela, nada dicen de la coca, el narcotráfico y el contrabando, que es la verdadera base económica y social del masismo.

Para estos políticos, el culpable de su fracaso siempre es el otro: el Imperialismo, la oposición, etc. Siguiendo este guion,  el Deivid Hardstone inmediatamente de asumir el poder, indicó que el Estado se quedó sin dinero y atribuyó la responsabilidad al Gobierno transitorio de Jeannine:
En  el  ‘golpe’  nos  hemos  quedado sin plata, hermanos; nos estamos  prestando  créditos,  ustedes han debido escuchar”. Deivid.
El problema es, que como no se producen mercancías legales, ni se exporta, no hay dólares y ahora usan la deuda pública como la única fuente, aunque no legítima, para obtener recursos.
Sin embargo, con la baja en la Calificación de Riesgo País y el fracaso de venta de bonos soberanos, ya no tienen acceso facial a créditos internacionales y para continuar con su fracasado Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo optan por lo más fácil: Deuda interna, gastarse la plata del pueblo y los cocacoins.
Deivid informó que están buscando donde prestarse los dólares, que les permitan sobrellevar la crisis económica y social del país, por lo que además de acudir al endeudamiento internacional, se están apoderando de los ahorros de los jubilados. Durante esta sequía de dólares, el Gobierno masista informo que tuvo éxito en su colocación de bonos del BCB. Dicen que consiguieron en el mercado 290 millones de dólares, aunque luego se supo que 240 millones eran de la Gestora Pública, es decir, de los ahorros de los ciudadanos.
El Gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, admitió que últimamente se emplearon 450 millones de dólares de los jubilados para la compra de bonos del Tesoro General de la Nación (TGN) y del Banco Central de Bolivia. Los jubilados se quedarán yescas y sin nadie a quien reclamar.
Los populistas ofrecen nuevas opciones.
El fallido autogolpe agravará la situación económica del país, que soporta una grave escasez de dólares. Ante esto, la compañera Juanita Ancieta, dirigente de las Bartolinas propone:
Apoyemos a nuestro hermano Evo, para que en 2025 si gana va a comprar máquina para fabricar dólar y de esa manera no faltará dólares en el país”. Noticia de prensa.
Una otra opción es la que se está aplicando en el Chapare, emitiendo Cocacoins, especialmente ahora que el Banco Central de Bolivia dejó sin efecto la prohibición del uso de las criptomonedas. Vale la pena mencionar que los Bitcoins se minan, los Cocacoins se acullican.
¿Qué más deben saquear, para que el ciudadano haga algo?: Los ciudadanos deben entender que no podemos seguir con el Socialismo y Populismo que, como se ha visto aquí y en todas partes, es dictadura, gasto, endeudamiento público y finalmente pobreza y explotación del pueblo.
Por tanto, la República Democrática Federal es la meta, donde el ciudadano puede, en libertad y seguridad, trabajar, crear y construir su vida y su destino, en un marco de políticas monetarias y fiscales responsables, disciplina económica, respeto a la propiedad y libertad de mercado.
Decía George Bernard Shaw (1856-1950): Los políticos son como los pañales, deben ser cambiados con frecuencia y por la misma razón”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas