Policía dice que identificará a líderes de barrabravas y los hará responsable penalmente por actos ilegales que se registren

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, aseguró que están pidiendo el listado de las personas que forman parte de los barrabravas para identificar si también son integrantes de pandillas

$output.data

[Foto: Unitel] / El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín se refirió a hechos policiales

Fuente: Unitel

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que la Policía está solicitando información de los integrantes de las barrabravas de equipos de fútbol cruceño en busca de identificar quienes también son parte de pandillas en la capital cruceña.



“Las barrabravas tienen mucha incidencia y presencia en las pandillas. Entonces, cuando tengamos la lista de las cabezas de las barrabravas vamos a poder identificar a qué pandillas pertenecen. Vamos a identificarlos y los vamos a hacer responsables penalmente de cualquier acto que puedan suscitarse”, sostuvo al referirse a hechos delictivos que se denuncian después de eventos deportivos.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A finales de junio de este año se registraron peleas entre barrabravas de los clubes cruceños, Oriente Petrolero y Blooming, como saldo hay una persona fallecida y más de una decena de jóvenes que fueron puestos ante un juez cautelar y fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Las peleas se registraron en la zona de Los Lotes en Santa Cruz de la Sierra, junto en los días en el que un club realizó una actividad en el municipio de Cotoca.

Holguín añadió que también se trabaja en hacer un mapeo de las pandillas en la ciudad para así saber en qué zonas tienen más presencia y trabajar así en planes preventivos.

Aunque, Holguín indicó que si los padres tuvieran más control sobre sus hijos y amistades se encontraría más rápido soluciones a estos problemas que afectan a la población en general.

Herido en canal no tiene relación con pelea de pandillas

El martes fue hallado en un canal de drenaje un joven con heridas en varias partes del cuerpo, en especial en el rostro. La víctima tenía un tatuaje de la barra de Oriente en el abdomen. Además, su madre indicó que sospechaba que se trataba de una pelea de barrabravas.

“Se trató de un tema personal, se pelearon a calor de una discusión, tenemos identificados a algunos de ellos y es cuestión de tiempo para que los capturemos”, sostuvo.

Holguín señaló que la propietaria del negocio en el que estaban los jóvenes compartiendo bebidas alcohólicas antes de la agresión solicitó ayuda a un guardia de seguridad para evitar desmanes.

“Descartamos que se trate de pandillas o de peleas de barrabrava. Absolutamente se descarta aquello”, insistió Holguín.