El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé cuestionó este lunes a los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por “inmiscuirse” en los asuntos internos del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Calificó de una “injerencia inadmisible” el comunicado del presidente argentino sobre los hechos del miércoles 26 de junio, “más allá de las diversas versiones” sobre lo ocurrido ese día.

“Más allá de las diversas versiones sobre lo ocurrido el 26.06, el ‘comunicado’ del Presidente Argentino Milei, es una injerencia inadmisible en los asuntos internos del Estado Boliviano”, escribió el expresidente en su cuenta de X.

Bolivia

Minutos más tarde, escribió otro comentario con el mismo tenor criticando al presidente venezolano. “Al igual que Milei, Maduro NO tiene que inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia”.

Asimismo, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, la administración del presidente Luis Arce rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, respecto del “fallido golpe de Estado”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza enérgicamente las inamistosas y temerarias declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), en su comunicado de fecha 30 de junio, en referencia al golpe de Estado militar fallido ocurrido el 26 de junio de 2024”, dice parte del comunicado.

Eduardo Rodríguez Veltzé

La Cancillería boliviana también pidió al gobernante argentino que se informe y actúe en el marco de “los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados, de conformidad a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

Más tarde, la ministra de la Presidencia y canciller interina, María Nela Prada, anunció que el Gobierno boliviano convocó al embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni, por los dichos de Milei y llamó en consultas al representante boliviano en Buenos Aires.