Médicos argentinos auxiliaron a un ciudadano boliviano que convulsionó tras haber tragado cápsulas de cocaína. La deuda por atención médica asciende a 5 millones de pesos argentinos, por lo que le exigen al paciente, pagar la cuenta.
Fuente: Red Uno
Argentina.- El gerente del hospital San Vicente de Paul en Orán, Alejandro Valenzuela, informó este lunes según el medio Que Pasa Salta que, el hospital que dirige hizo un gasto económico de 5 millones de pesos argentinos aproximadamente, tras atender a un paciente de nacionalidad boliviana, quien llegó al nosocomio convulsionando.
El hecho se habría suscitado el pasado 19 de julio, cuando el sujeto de 42 años, llegó al hospital, en estado crítico tras haber ingerido 44 cápsulas de cocaína.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre, que había presentado espuma en la boca, convulsiones y sufrió dos paros respiratorios, por lo que fue ingresado en la sala de emergencias, y fue auxiliado de manera inmediata.
El sujeto habría llegado con sus compañeros, quienes lo abandonaron tras trasladarlo al hospital.
La suma de los gastos médicos asciende en 5 millones de pesos argentinos, ya que se le habrían realizado una radiografía y una tomografía, las cuales confirmaron la presencia de las cápsulas de cocaína en su organismo.
El paciente habría estado en riesgo de muerte y mejoró de manera significativa su salud, ya que estaría listo para el alta médica, sin embargo, ahora directivos del hospital exigen que cancele el monto.
Se ha observado una mejora significativa en su condición. El gerente del hospital advirtió que en caso de que el hombre pretenda retirarse sin cancelar la deuda, el hospital procederá con acciones legales para recuperar el monto del tratamiento.