San Ignacio marca historia con impresionante estructura cultural para su fiesta patronal

MACHETERO. “Me siento muy complacido y emocionado por la entrega e inauguración que llevamos a cabo esta noche, a pocos días de la Fiesta Patronal”, dijo el Alcalde.

San Ignacio marca historia con impresionante estructura cultural para su fiesta patronal

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



A pocos días de la celebración de los 335 años de la «Ichapekene Piesta Ignaciana», el alcalde Juan Carlos Abularach inauguró una monumental obra en la Plaza 31 de Julio, en el Área Cívica y de Esparcimiento Cultural. Esta nueva estructura rinde homenaje al Machetero Ignaciano con un imponente diseño.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La nueva obra, ubicada en el lado oeste de la plaza principal, presenta un gran plumaje de Machetero, ensamblado sobre un machete de dimensiones notables. La estructura también incluye dos fuentes de agua de colores, construidas sobre machetes, y se extiende a lo largo de la calle Santa Cruz, abarcando el Área Cívica y de Esparcimiento Cultural. El proyecto incluye pantallas de luz blanca, piso de cerámica, jardineras, cuatro mástiles para izar banderas y rampas de acceso para personas con discapacidad.

 

La inauguración contó con la presencia del alcalde Abularach, acompañado por los directores municipales, la asambleísta departamental por Moxos, representantes de organizaciones sociales, la Casa de la Cultura y la ciudadanía en general. El acto fue animado con danzas de Los Macheteros, Los Achus y el Ballet de la Unidad Académica Multietnica «Lorenza Congo».

 

En su discurso, el alcalde Abularach destacó el trabajo realizado por la empresa constructora Chasal, que cumplió con los estándares de calidad en esta obra, que embellece aún más la Capital Folklórica del Beni.

 

«Me siento muy complacido y emocionado por la entrega e inauguración que llevamos a cabo esta noche, a pocos días de la Fiesta Patronal. Esta obra será un orgullo para todo el departamento. Estamos demostrando al pueblo que, con compromiso, responsabilidad y transparencia, es posible llevar a cabo grandes proyectos», afirmó el alcalde Abularach.