Santa Cruz: Bomberos confirman muerte de dos personas en un incendio en el Plan Tres Mil

Una carpintería ardió en llamas en el barrio Jerusalén, causando la muerte de madre e hijo.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Fuente: Red Uno



Una madre y su hijo fallecieron calcinados en el incendio estructural de una carpintería en el barrio Jerusalén del Plan Tres Mil.

Bomberos que llegaron al lugar para sofocar las llamas, confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida en el interior del inmueble.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según vecinos, el incendio se inició cerca de las 5.30 de la mañana. La barraca y otras habitaciones que estaban en la vivienda fueron consumidas por las llamas. El fuego también alcanzó a un vehículo tipo taxi que era de la familia y quedó reducido a chatarra.

Habitantes de la zona se alarmaron porque el incendio amenazaba con expandirse a viviendas vecinas, debido a los fuertes vientos. Se presume que un cortocircuito inició el fuego.

Personal de Bomberos de la Policía, DGR y otras unidades se movilizaron para proceder al enfriamiento, que les demoró varios minutos, impidiéndoles ingresar. Durante ese trabajo, se informó que había, al menos, dos personas en el interior. Entonces, la prioridad fue rescatarlos. Cuando los encontraron, ya era tarde. Por eso, se convocó a la Policía.

La madre al percatarse del incendio intentó rescatar algunos objetos de valor. Sin embargo, no salía y su hijo entró a buscarla. Ninguno de los dos salió con vida, contó el esposa y padre de las víctimas.

«Yo estaba adentro, mi esposa me despertó por el incendio. Mi esposa se quedó adentro, mi hijo buscó a su mamá, por querer salvarla y no volvió«, contó el hombre.

El joven tenía 25 años y su madre 47 años. Vecinos reclamaron porque hubo demora en la llegada de los equipos de emergencia.