Los trabajos se realizan con el helicóptero Bambi Bucket en Roboré. El fuego puso en peligro a comunarios de Naranjos.
Fuente: Unitel
Por cuarto día consecutivo bomberos forestales se encuentran realizando trabajos para apagar los incendios que azotan al municipio cruceño de Roboré. Pese al trabajo por aire y tierra el fuego se expande y hasta puso en riesgo comunarios de Naranjos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El helicóptero que trabaja con el bambi bucket realizó, durante el sábado 37 descargas de agua, mientras que el domingo hizo un total de 26. Desde la madrugada de este lunes se dio continuidad a los trabajos desde la base instalada en la comunidad San Lorenzo Viejo.
La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Vaca, señaló que los trabajos se están llevando a cabo de manera coordinada y que se tomaron acciones para que el fuego no afecte a los comunarios.
“Se estuvo realizando los trabajos con el ministerio de Defensa. Se hizo labores para que el fuego no afecte a comunarios. Creemos que los fuegos están siendo originados por la mano del hombre ya que están cerca de la carretera”, sostuvo Vaca.
Según los reportes, el fuego estuvo a punto de llegar a las viviendas en la comunidad Naranjos, donde ya se está atacando los incendios para evitar mayores desastres. Voluntarios también trabajan por tierra.
La densa humareda persiste en el lugar, y tras la lluvia caída la mañana de este lunes, se espera que ocurra lo mismo en las zonas cercanas a Roboré.