Pese la disponibilidad de dosis y el intenso frío, en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un lento avance de la vacunación contra la influenza de los bebés. Se pidió a los padres de familia llevarlos a los puntos habilitados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No hemos aumentado en la vacunación en los niños de seis meses a dos años. Por favor, a la población y, sobre todo, a los padres de familia pedirles por favor que lleven a sus niños al centro de salud más cercano”, informó el director del Sedes Santa Cruz, Jaime Bilbao.

La vacunación contra la influenza para bebés se encuentra habilitada en el país desde mayo. Desde entonces, de manera progresiva, la campaña se abrió a más grupos poblacionales hasta estar, al momento, disponible para toda la población.

“Hemos conseguido ya inmunizar ya a 315.000 personas. Eso hace que estamos trabajando de la mejor manera y creemos que hemos concientizado a la gente a que pueda asistir a su centro de salud. Samos que estamos en vacaciones todavía esta semana, pero también estamos vacunando en todos los centros de salud de Santa Cruz y las provincias”.

El director llamó a la población a cuidar su salud, consumir alimentos ricos en vitamina C; así como el uso de barbijo y la desinfección de manos. Los casos de influenza en Santa Cruz han disminuido hasta llegar a solo cuatro en esta última semana, de acuerdo con el reporte de Bilbao.