El pasado lunes, el Ministerio de Salud habilitó la tercera fase de vacunación contra la influenza en la que se amplió el rango etario –desde los 13 hasta los 59 años— para que la población pueda recibir la inmunización
Pese a la ampliación del rango etario para adquirir la vacuna contra la influenza, en la ciudad de La Paz este fin de semana se registró poca afluencia de personas en los centros de inmunización, una situación similar que se tuvo también en otros puntos del eje central del país.
“Hemos visto una rebaja en las personas que buscan la vacunación. Un promedio entre cuatro a 10 personas solamente o a veces menos”, dijo a UNITEL Brenda Yaguita, médico de turno.
La galeno atribuye esta causa al comienzo al comienzo de las vacaciones ya que muchas personas aprovechan para viajar, el descenso del frío y al contagio masivo de Infecciones Reparatorias Agudas (IRAs) en niños y adultos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado lunes, el Ministerio de Salud habilitó la tercera fase de vacunación contra la influenza en la que se amplió el rango etario –desde los 13 hasta los 59 años— para que toda la población pueda recibir la inmunización.
¿Quiénes pueden recibir la vacuna y cuáles son los requisitos?
Las personas que no están cursando un cuadro infeccioso de resfrío pueden adquirir la vacuna contra la influenza. Las que se encuentren enfermas deben recuperarse y esperar entre siete y 10 días, sugirió Yaguita.
“Una vez pasado la sintomatología totalmente del resfriado que es la congestión, el dolor de cabeza. Puede esperar una semana a 10 días puede hacerse la vacunación”, dijo.
La vacunación contra la influenza se encuentra habilitada las 24 horas de día, el requisito es presentar una fotocopia de carnet de identidad.