Sedes confirma el deceso de un bebé a causa de una neumonía grave en Cochabamba

Ya suman siete los menores de edad que fallecieron a consecuencia de esta enfermedad en lo que va del año, lo que causa preocupación en el personal de salud.

Fuente: Unitel

De acuerdo al último reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se registra un nuevo deceso a consecuencia de un cuadro de neumonía grave, la víctima es un niño de un año y cinco meses, el caso se registró en el Trópico de Cochabamba.



“Esta última semana ha sido notificado el fallecimiento de un menor de un año y cinco meses de edad procedente del municipio de Villa Tunari referido por un cuadro grave neumónico, el cual lamentablemente, no pudo ser revertido por una serie de complicaciones que también presentaba el menor”, reveló Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.

$output.data

El menor había sido referido desde el Trópico

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Castillo indicó que el niño llegó hasta la ciudad de Cochabamba con un cuadro avanzado de la enfermedad, lo que provocó que sufra una falla multiorgánica por lo que el pequeño no pudo resistir y terminó falleciendo.

Con este nuevo deceso suben a siete los menores de edad que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad en lo que va del año.

La cifra, pese a no ser muy elevado, genera preocupación en el personal de salud, por lo que piden a los padres de familia actuar de manera inmediata y recurrir a los centros de salud ante cualquier síntoma y no dejar pasar el tiempo, pues la situación puede empeorar y desencadenar.

“Este ha sido el último caso donde el diagnóstico final ha sido un shock séptico a foco pulmonar, neumonía grave con deslame pleural izquierdo, taponamiento cardíaco, que son complicaciones ya producto de la evolución clínica de la enfermedad”, aclaró.