El ingreso de un frente frío al país marcará el inicio de esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja por este fenómeno que generará la caída de temperaturas especialmente en tres departamentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 6°C (grados centígrados) y 12°C) a ocurrir entre el día lunes 29 de julio hasta el día miércoles 31 de julio” (sic) señala la alerta del Senamhi.

Provincias de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija serán afectados por este descenso de temperaturas.

El Senamhi anticipó que, en Tarija, las provincias que pasarán por este intenso frío son O´Connor, Gran Chaco, Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

Similar panorama se atravesará en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez, Oropeza, Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy. También están incluidas en la alerta Ibáñez, Warnes, Florida, Vallegrande; oeste de Cordillera, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, gran parte de Ichilo, Sara, Santiesteban, este de Manuel Caballero.

El país atraviesa por jornadas de intenso frío desde el pasado mes. Esta semana que empieza, y que es también la del retorno a clases luego de la vacación invernal, no será la excepción debido a este frente frío. El Senamhi anticipó que las jornadas de bajas temperaturas continuarán incluso hasta principios de agosto.