Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frente frío por la temporada invernal continuará intenso hasta la primera quincena de agosto y se prevé también el ingreso de fuertes vientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se prevé que para la primera quincena de agosto todavía vamos a tener temperaturas bajas en el occidente y dependiendo de los sistemas también podrían afectarse el oriente, valles y norte de La Paz”, precisó el pronosticador Jaime Llanque.

Frío

Por otro lado, la alerta naranja por descenso brusco de temperaturas es hasta el miércoles 31 de julio, con un frente frío en Beni sur, aunque se espera que se vaya debilitando y pueda desplazarse un poco más hacia el norte.

El Senamhi vaticina, además, que en los próximos días ingrese un temporal de vientos fuertes principalmente a la región del oriente, por lo que recomendó a la población de esa región a tomar sus previsiones.

“Es probable que emitamos otra alerta naranja por vientos para el oriente boliviano, propiamente en Santa Cruz con vientos que podrían generarse entre 60 y 90 kilómetros por hora”, acotó.

En torno a las bajas temperaturas, el Senamhi anuncia que el frío seguirá intenso en horas de la mañana. Así como por la noche en el occidente del país. Mientras que para el oriente se elevarán las temperaturas por las tardes, pero no se descarta el ingreso de otro frente frío en el transcurso de las próximas semanas.

Venta de ropa abrigada en La Paz. Imagen: archivo