Sin rastro del niño Loan, la Policía de Pando se reunió con la cónsul argentina y autoridades de Brasil

La búsqueda del pequeño de nacionalidad argentina que desapareció el mes de junio se realiza en todo el territorio boliviano

Keiner Sejas M.
$output.data

La Policía controla varios puntos

Fuente: Unitel

La Policía en todo el país está movilizada en búsqueda del niño Loan Danilo Peña, quien desapareció el pasado mes de junio en el vecino país de Argentina y se presume que puede estar en territorio boliviano.



Sin embargo, pese al despliegue y operativos de control que realizan las diferentes unidades policiales, aún no se ha podido dar con el paradero del pequeño de 5 años.

El comandante departamental de la Policía en Pando, Hernán Romero, aclaró que desde que se conoció sobre la posibilidad de que los captores de Loan tendrían intensiones de pasar de Cobija hacia Brasil, los controles no han dejado de realizarse.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“Cuando se conoció esta noticia, hace aproximadamente 72 horas, se emitieron órdenes de operaciones exclusivas para este tipo de trabajo de búsqueda de Loan y mayores controles en todo el departamento y precisamente en los puntos de pase internacional”, declaró Romero.

Asimismo, pidió el apoyo de la población para brindar cualquier tipo de dato o información de personas sospechosas que puedan estar detrás del secuestro del niño de nacionalidad argentina.

“Exhortamos también a la población en general que nos puedan hacer conocer si ellos tienen ligero conocimiento acerca de personas sospechosas que se dedican a esta clase de hechos, tráfico de migrantes o al rapto de menores; si alguien conoce, con las reservas de vida, vamos a estar nosotros atentos a recibir en el Comando Departamental, como en la Felcc, esa información”, aclaró.

El comandante informó que se han puesto en contacto con la cónsul argentina y autoridades de Brasil para hablar en relación a este hecho y coordinar trabajos.

“El día de ayer me reuní con la cónsul Daniela Vélez y he convocado también a autoridades de Brasil, al delegado de Policía Civil, al delegado de Policía Federal, al mando de la Policía Ferroviaria, como también al gobernante de Policía Militar con quienes se ha hecho una breve reunión poniendo en conocimiento casos de posible trata de personas, de inmigrantes y el caso específico de Loan, alertando para que todo el Acre se tenga presente y se pueda dar también con el paradero de esta persona”, agregó.

Sobre el caso

Loan desapareció el pasado 13 de junio en un área rural cerca de la localidad de 9 de Julio (Corrientes), Argentina.

Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas.

Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido. Una versión que ahora se cree que es falsa y solo se dio para ocultar un caso de trata.