Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 20 años cárcel

Cansada de las recurrentes agresiones sexuales la víctima reveló el hecho a sus familiares. La menor sufrió vejámenes desde sus 13 años.

Foto: Ministerio Público. 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este lunes que, en audiencia de medidas cautelares el Tribunal de Caranavi dictó la condena de 20 años de presidio, en contra de Alex V.O., de 48 años de edad, quien es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su hijastra de 15 años.

La autoridad señaló que por el delito el sujeto debe cumplir la sentencia en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. El padrastro se habría sometido a procedimiento abreviado, donde la Fiscalía demostró con pruebas contundentes la autoría del acusado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, como el acta de registro del lugar, el acta de denuncia de la madre, el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forenses que confirma el hecho, entre otras, que demuestran de manera irrefutable que el sindicado es autor del hecho, asimismo, el sujeto admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco fue sentenciado por el Tribunal”, manifestó Alave.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Reynaldo Chambi, señaló que las agresiones sexuales se registraron en el municipio de San Buenaventura, desde que la menor tenía 13 años.

Su padrastro habría empezado a realizarle toques impúdicos e insinuaciones, posteriormente cuando la menor cumplió 15 años, el sujeto empezó a violarla en reiteradas ocasiones, y la amenazaba con golpearla para que no cuente a nadie lo sucedido.

El hecho se suscitó el año 2021, la adolescente cansada de las agresiones decidió contarle el caso a sus tías quienes llamaron a la madre, tras conocer el hecho la progenitora denunció a su pareja.