Surazo: Alístese porque aún no llegó lo peor del frente frío en Santa Cruz

Tal como estaba pronosticado este sábado las temperaturas bajaron de forma brusca y se vienen días aún más fríos.

[STR / STR] / El frío intenso ha obligado a sacar abrigos
 Fuente: Unitel

 



 

El frente frío ingresó con fuerza, como se había previsto, y este sábado las temperaturas descendieron de forma brusca en todo el departamento de Santa Cruz. El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene el nivel de alerta naranja hasta el próximo 15 de julio, por lo que se deben tomar precauciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los siguientes días serán aún más fríos que este sábado, según el pronóstico del Senamhi. Para este domingo se espera una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 19 grados, sin probabilidad de lluvias y vientos con dirección sur que alcanzarán los 6 kilómetros por hora.

El lunes la mínima será de 12 grados y la máxima apenas subirá hasta los 16 grados; situación similar a la del martes, donde la temperatura oscilará entre los 11 y los 17 grados a lo largo del día. Los cielos estarán nublados, aunque no hay previsión de lluvia.

El miércoles la temperatura mejorará un poco con una mínima de 14 grados y una máxima de 20, pero será un leve aumento antes de que el frío aumente aún más.

La pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirino, indicó que la temperatura más baja de este frente frío se registrará entre el miércoles 10 y jueves 11, cuando se prevé que el termómetro baje a los 9 o 10 grados.

El frente frío coincide con la segunda semana de vacaciones escolares, de continuar las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación no ha descartado que se amplíe una semana más el descanso pedagógico. Una decisión que se evaluará en los siguientes días.