Surtidor en Senkata: choferes dicen que durmieron desde el sábado para abastecerse de diésel

La mañana del lunes, una estación de servicios de la ciudad de El Alto amaneció con varios buses y camiones en busca de diésel. Los choferes se quejaron por la falta de distribución del carburante.

Fuente: Unitel

Varios choferes de buses y camiones del transporte pesado dijeron que tuvieron que hacer fila con sus motorizados desde el sábado para abastecerse de diésel en una estación de servicio de la zona Senkata, ciudad de El Alto.

“Desde el sábado estoy haciendo fila. Sábado en la mañana, en la tarde y ayer (domingo) hemos hecho fila y recién ahora estamos cargando. Yo tengo que viajar a Santa Cruz”, dijo uno de los conductores.



$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / Filas en una estación de servicio de El Alto

Cerca al mediodía de este lunes, UNITEL visitó la estación de servicios de Senkata para obtener el testimonio de los choferes. En ese momento, la distribución era normal en el surtidor, sin embargo, los choferes dijeron que el fin de semana no había el combustible y que recién llegó en horas de la mañana del lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El día sábado he llegado a hacer fila. Yo tengo que viajar a Guayaramerín, recién esta mañana están abasteciendo, cada camión seguro que va a cargar 800 litros”, dijo otro conductor que fue entrevistado.

El reporte señala que la fila fue extensa por la cantidad de buses, camiones y cisternas que pretendían cargar combustible.

Un panorama similar se vio en una estación de servicio de la ciudad de Cochabamba. Varios camiones del transporte pesado hicieron fila en horas de la madrugada.

Ante este panorama, la noche del lunes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, informó que las filas en los surtidores se debe a que no ha podido ingresar diésel por Chile y por la hidrovía por factores climáticos, por lo que han reducido los despachos se han reducido un 22% en todo el país.

“Estamos despachando un 78% normal, pero este 22% menos, nos genera filas en los surtidores. Los camiones van a ir encontrando pero habrá un retraso en la llegada (…) Tratamos de despachar lo más ecuánime a los departamentos”, dijo en conferencia de prensa.