The Strongest cayó goleado por 5-2 ante Gualberto Villarroel San José, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el local tuvo una gran remontada. Con una defensa mal parada, excepto Guillermo Viscarra, con un juego de conjunto negativo y sin una delantera efectiva, el Tigre pagó con una derrota su pobre actuación.

Los atigrados se quedaron con 13 puntos en la tabla de posiciones, sigue en la cima, pero Bolívar puede superarlo este domingo con solo empatar ante Always Ready. Vibrante fue primer tiempo. Gran espectáculo ofrecieron en la primera parte del cotejo los dos planteles, con una figura excluyente como Ronaldo Sánchez, quien marcó diferencia para el local.



Todo comenzó con un gol tempranero de Darío Aimar, quien anotó de cabeza a los 5’PT, tras centro de Michael Ortega. Sin embargo, la fuerza atigrada persistió, cuando Marcelo Somoya marcó un golazo a los 18’, con un tiro elevado que superó a Jorge Arauz, quien no alcanzó el balón.

También puede leer:  Oscar Villegas es el elegido para dirigir a todas las selecciones de Bolivia

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, el Tigre no liquidó el partido pese a tener por lo menos dos opciones más de gol, en las que Arauz evitó la caída de su portería.

Luego vino la aparición letal de Sánchez, el exatigrado que hace unos años fue separado del club, pero que ayer fue la pesadilla de los gualdinegros. Inicialmente, Sánchez desbordó por derecha tras un pase de Javier Sanguinetti, el atacante le ganó a Daniel Lino, y con tiro cruzado y elevado superó a Guillermo Viscarra, quien arañó el balón, pero su valla cayó igual, fue a los 24’ del complemento.

Y en otra jugada, Sánchez provocó un penal que fue sancionado por Ivo Méndez. Fue el mismo delantero quien ‘picó’ el balón a los 46’ y superó otra vez la portería stronguista para el 2-2. En el complemento, de inicio Viscarra salvó su arco a los 2’ST, pero a los 5’ST Rubén Tarasco remontó y puso el 3-2 a favor del equipo de la ‘V’ azulada.

A los 16’, Lino se fue expulsado por un golpe al rival, en una pobre actuación del lateral, debido a que por su banda llegaron las acciones de gol, incluida la jugada del penal que cometió.

Se añadieron dos tantos más a la goleada del GV San José: mediante Brian Sobrero a los 30’ST y Luis Ali a los 36’ST, quienes cerraron la goleada con un contundente 5-2.