Toma militar: Sin custodios y con arraigo es enviado a casa el general señalado de redactar discurso para Zúñiga

La abogada Carla Shao defensa del general en servicio pasivo aseguró que hasta este viernes se cancelará la fianza que suma los Bs 80.000

$output.data

[Foto: APG] / El general en servicio pasivo es llevado a las celdas de la Felcc en La Paz.

Fuente: Unitel

La noche del jueves, un juez determinó enviar a casa al general en servicio pasivo, José Agreda, señalado de haber redactado un discurso para el general Juan José Zúñiga dentro de los hechos ocurridos por la toma militar del pasado 26 de junio en plaza Murillo. Deberá cumplir detención domiciliaria.



La abogada defensora Carla Shao, informó que el juez no dispuso la vigilancia de un custodio policial en la casa del investigado, no obstante deberá cumplir con la fianza impuesta por la justicia y el arraigo.

“No, no se ha dispuesto eso (custodia policial) en las medidas cautelares, sin embargo, solamente se ha determinado la detención domiciliaria, el arraigo, la fianza y no se ha establecido el custodio”, dijo a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La jurista enfatizó que Agreda –al ser de la tercera edad— se encuentra delicado de salud y una vez en su domicilio será atendido por profesionales en salud.

Asimismo, aseguró que hasta este viernes se cancelará la fianza que suma los Bs 80.000. “La familia está haciendo ese gran esfuerzo para tenerlo en el hogar y tenerlo resguardado”, señaló.

Tras su aprehensión, el lunes, el abogado Omar Durán, dijo que el general Tomás Peña y Lillo (quien se declaró en la clandestinidad) y otro coronel del Ejército obligaron a su cliente a escribir el documento para Zúñiga. Aseguró que Agreda se encontraba en el lugar de manera fortuita.