Trabajadores de salud “autoconvocados” bloquean el puente internacional en Yacuiba

Exigen estabilidad laboral al Ministerio de Salud y denuncian que están desempleados desde mayo.
El punto de bloqueo este lunes en la localidad de Yacuiba. Foto: Captura de video
El punto de bloqueo este lunes en la localidad de Yacuiba. Foto: Captura de video

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

Lo trabajadores de salud “unidos y autoconvocados» bloquean desde la madrugada de este lunes el puente internacional que conecta la población de Yacuiba (Bolivia) con Salvador Mazza, en Argentina, exigiendo estabilidad laboral al Ministerio de Salud, más ítems y mejores condiciones laborales. Denuncian que no cuentan con ningún beneficio social y que muchos no han sido recontratados desde mayo.

Una larga fila de buses de transporte internacional y de vehículos particulares se formó en el lugar, en una protesta marcada por la presencia mayoritaria de mujeres, que durmieron en el lugar para comenzar con el bloqueo desde las seis de la mañana. En sus carteles se puede leer que reclaman la presencia de la ministra de Salud en el lugar.



“Tomamos esta medida ante la ineficiencia de las autoridades y al ver las declaraciones déspotas de la ministra de Salud. Bolivia está capturada por el MAS y muchas cosas están mal. Hemos hecho huelga de hambre, hemos tomado instituciones, esta lucha no es política, pero hay muchos intereses políticos en la gente de base”, declaró uno de los manifestantes a radio Fides.

El movilizado dijo que las protestas se iniciaron hace 23 días. “Todos somos autoconvocados, queremos estabilidad laboral”, expresó y denunció que mientras un médico en planilla gana más de diez mil bolivianos y tiene todos los beneficios sociales, ellos figuran como “consultores en línea” sin beneficios y son recontratados cada tres meses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Que la ministra de Salud deje de discriminar a Yacuiba, y que venga a hablar con nosotros y que vea cómo se encuentran las postas”, añadió.

Por su parte, otro movilizado Juan Carlos Ríos, expresó que “es triste cómo las autoridades no escuchan”, y denunció que ese grupo de trabajadores se encuentra desocupado desde el pasado 30 de mayo.