Trabajadores de Salud confirman paro de 24 horas en Santa Cruz este miércoles

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores, Robert Hurtado, confirmó que este miércoles no habrá atención en ningún establecimiento ni hospital de Santa Cruz

$output.data

[Foto: Trabajadores de Salud en Santa Cruz] / Hurtado confirmó un paro de 24 horas en el departamento

Fuente: Unitel

Este miércoles no habrá atención de consulta externa en centros de salud y hospitales de todo el departamento cruceño debido a un paro departamental que acatarán los trabajadores de salud.



Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Salud, indicó que el paro departamental se acatará en apoyo a los trabajadores del Banco de Sangre en Santa Cruz, que denuncian despidos injustificados.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, señaló que la protesta es también para reclamar las condiciones en las que está el sistema de salud en el departamento, donde hay saturación y faltan medicamentos.

El dirigente explicó que con la medida se suspenderán todas las atenciones de consulta externa en los tres niveles de atención de los hospitales y solo se atenderá emergencias.

Hurtado no descartó que la próxima semana se acate un paro de 48 horas a nivel departamental, si es que las autoridades tanto de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra como de la Gobernación de Santa Cruz no atienden las demandas.

Conflicto en el Banco de Sangre y en hospitales

Los trabajadores del Banco de Sangre en Santa Cruz, este martes, cumplen un paro de actividades en rechazo al despido de un grupo de trabajadores. La medida se extenderá por 48 horas, por lo que el último día coincidirá con el paro departamental de salud.

Los trabajadores denuncian que se despidió a al menos 20 personas; sin embargo, desde la Gobernación cruceña aseguran que solo se despidió a cinco personas, que serán remplazadas.

Por otra parte, Hurtado remarcó que con el paro de salud del miércoles también exigen mejores condiciones en los centros de salud y hospitales del departamento pues faltan medicamentos e insumos.

“Lo insuficiente que están resultando los hospitales, no hay donde hospitalizar a pacientes y las colas son cada vez más largas”, enfatizó.