Trabajadores del Banco de Sangre en emergencia ante despido de 5 compañeros

Los trabajadores dieron plazo a la Gobernación hasta el lunes para restituir a sus compañeros, caso contrario anuncian un paro de 24 horas para el miércoles.

Fuente: Red Uno



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Los trabajadores del Banco de Sangre se declararon en emergencia y advierten con un paro de 24 horas, exigiendo la restitución de los trabajadores. Desde la Gobernación se indicó que se trataría de 5 trabajadores cuyos contratos ya vencieron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se viene un paro de 24 y 48 horas, pedimos que restituyan a las personas y que haya una garantía escrita para poder trabajar con la estabilidad laboral. No merecen ser despedidos porque detrás de cada trabajador existe una familia”, sostuvo Fernando López, representante del Sindicato del Banco del Sangre, aunque asegura que existe una lista 33 personas para ser despedidas.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, indicaron que existen 5 contratos que cumplieron el tiempo establecido por lo que buscan dar una mejor atención a la población. “Son contratos con cierto tiempo definidos y se ha considerado contar con mejores perfiles”, señaló Jannette Aguirre, directora de Gestión Hospitalaria.

Los trabajadores dieron plazo hasta este lunes, para dar solución a sus demandas, caso contrario se realizarán las medidas a partir del miércoles.

 

Gobernación cruceña aclara que retiro de personal obedece a mejorar la calidad de atención en el Banco de Sangre