Dirigentes de La Paz y Santa Cruz cuestionaron la falta de avance en los acuerdos que se dieron con las autoridades nacionales, remarcando que aún no hay solución a la falta de disponibilidad de dólares
[Foto referencial: APG Noticias] / El sector dio un cuarto intermedio a sus medidas el pasado 26 de junio tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno
Fuente: Unitel
Dirigentes del transporte pesado nacional dieron un ultimátum al Gobierno para dar solución a los acuerdos que se firmaron en semanas pasadas y del que resultaron mesas técnicas que aún no reflejan un avance oportuno, según el reporte.
En Santa Cruz, el dirigente Juan Yujra manifestó que no se advierten mejoras sustanciales en la disponibilidad de divisas ni en la dotación de diésel en el país, por lo que esperarán hasta la siguiente semana para ser convocados por el Gobierno y así abordar el tema de las demandas que tiene el sector.
Yujra espera que en un nuevo encuentro se puedan discutir avances en torno al pliego petitorio sectorial, porque si no es así se vendrá un ampliado en el que asumirán las medidas a seguir para el corto plazo.
Según los antecedentes, los transportistas reclaman por la falta de dólares, combustible, además de presuntos abusos de parte de Aduana, Impuestos y Diprove, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Internacional, Domingo Ramos, observó que el acuerdo con las autoridades fue solo para desmovilizar al transporte pesado.
“Hoy el transporte pesado le da al Gobierno central, al ministro de Economía, 10 días hábiles para su cumplimiento y tiene que darse este cumplimiento en la mismo Ministerio de Economía y con los mismos actores”, indicó Ramos hace un par de días.
Ramos remarcó que hasta ahora no hay ninguna respuesta sobre la escasez de divisas ni de combustible, temas que también es de preocupación de otros sectores del aparato productivo nacional
“El transporte pesado se encuentra en estado de emergencia constante, porque las mesas de trabajo que hemos realizado, que son mesas de reuniones técnicas solamente se ha avanzado en un 20%”, sostuvo el dirigente.