Transportistas consternados tras la muerte de un colega en Paraguay

El cuerpo del chofer boliviano será repatriado. Hasta la fecha suman 6 conductores de cisternas que perdieron la vida en similares condiciones en Paraguay.

Jhovana Cahuasa



Fuente: Red Uno

Alberto René Calderón, secretario del Sindicato Unión de Conductores Asalariados en Combustibles Internacionales, se pronunció este miércoles, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, después de confirmarse la muerte de un conductor de cisternas en Paraguay.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que ocurrió en Paraguay es muy triste. Nosotros hacemos programar nuestras salidas según al pase de fronteras, lamentablemente Yacimientos no nos avisa, si se va a cargar o no, solo van camiones y de pronto cortan el carguío, es en ese lugar que se acumulan”, y ocasionan estos trágicos incidentes de muerte, señaló Calderón.

Por su parte, Lino Huanca, representante de la Federación de Choferes de Cisternas de Bolivia, señaló que, para evitar este tipo de hecho de muerte de los choferes en Paraguay, al cargar combustible, se debe realizar coordinaciones, además dijo que es importante que el conductor tenga un seguro de vida.

“Tuvimos una reunión con la Cámara con las autoridades, supongo que mañana se van a realizar nuevas reuniones, para tener una buena coordinación con las entidades. Mis compañeros en este tiempo sufren no tienen seguros de vida, ni seguros internacionales, por eso nosotros anteriormente habíamos solicitado una reunión para poder encarar las cosas y saber cómo darle solución al tema”, señaló Huanca.

Huanca dijo además que es importante que se garantice la vida de los conductores, a través de la gestión de un seguro, que les permita tener acceso a su salud, y evitar cualquier tipo de incidentes.

Según los antecedentes del hecho, este miércoles 24 de julio, se reportó la trágica muerte de un chofer boliviano de camión cisterna en la localidad San Antonio del Paraguay. El conductor identificado como Filiberto Yucra Garrón, nacido en Tarija, fue encontrado sin vida dentro de la cabina de su vehículo, mientras esperaba su turno para cargar diésel y continuar su ruta hacia Bolivia.