La invitación fue realizada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Dice que posiblemente se “habrá una ventana” en Arica para descargar el combustible que se encuentra en buques
[Foto: Ministerio de Economía] / El ministro de Economía invitó al transporte a una reunión
Fuente: Unitel
La noche de este martes, el Gobierno señaló que invitó a dirigentes del transporte pesado a una reunión para dialogar sobre las demandas que tiene este sector, que pasan principalmente por una solución a los problemas en el abastecimiento de diésel y la falta de dólares.
“He emitido una nota al señor Héctor Mercado Montesinos, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, invitándolo a una reunión el día de mañana a las 10:00 (am) justamente en dependencias de esta cartera del Estado”, manifestó Marcelo Montenegro, ministro de Economía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La invitación de Montenegro, se produce horas después de que el transporte pesado anunció un paro con bloqueo nacional a partir del 31 de julio. A esto se suma, el bloqueo de la Confederación de Choferes convocado por el jueves.
En la conferencia de prensa, el ministro señaló que existe la posibilidad de que se abra una “ventana de oportunidad” para descargar el combustible que se encuentra en los cuatro buques que se encuentran en Arica.
“Hay cuatro buques que están con la posibilidad de poder ya descargar diésel el día de mañana, entonces volvemos a repetir de que no sería oportuno de que el transporte pesado lleve a este extremo”, manifestó.
En caso de acatarse la medida de presión, Montenegro estimó entre 20 a 30 millones de dólares las perdidas por día que puede llegar a tener Bolivia, si la medida se acata solo en el sector occidental de Bolivia.
“Buscamos diálogo, instamos a que nos podamos reunir, conversar, creo que se han hecho importantes avances con el sector en materia tributaria, aduanera”, señaló el ministro.