“La Fuerzas Armadas rechaza contundentemente todas las acciones violentas promovidas por la extrema derecha venezolana desde ayer en distintas regiones del país luego de finalizado el proceso de elecciones presidenciales. Sin duda alguna estos actos terroristas de sabotaje a sede de organismos públicos así como la destrucción de máquinas y material electoral y esculturas de comandante Hugo Chávez, entre otros, son expresiones de odio que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotados y comportan un intento de golpe mediático soportado en las redes sociales y apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados externos e internos”, dice el comienzo del comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Inobjetablemente estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión”, dicen los militares, según su jefe. Además, Padrino afirmó que “los pseudolíderes y las organizaciones criminales que instan a seguir este camino oscuro de quienes no tienen la razón se esconden cobardemente al tiempo que emplean delincuentes armados y mercenarios entrenados en el extranjero para ejecutar sus macabros planes”.
El ministro Vladimir Padrino López denunció en un mensaje rodeado de militares un “golpe de Estado fraguado por la derecha” al hablar sobre las protestas ciudadanas del lunes en Venezuela en contra de lo que consideran un fraude electoral.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista apoyado por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano junto a sus cipayos y lacayos”, dijo Padrino López en un discurso televisado.
“Hay un golpe de estado en marcha para el cual el presidente y comandante en jefe se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él el pueblo de Venezuela”, dijo. “Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, una vez más”, agregó.
“Hago un llamado a todos los factores políticos, sobre todo de esa facción subversiva para que entre en el carril democrático y constitucional”, dijo Padrino.