Tres anaqueles arden en llamas en una plaza de La Paz

Los puestos de venta quedaron reducidos a cenizas. Las propietarias perdieron todo lo que tenían.

Tres anaqueles arden en llamas en una plaza de La Paz 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

Un incendio consumió tres anaqueles ubicados en la plaza Bolivia, de la ciudad de La Paz. Las vendedoras quedaron devastadas al ver que todo su dinero, mercadería y puesto de trabajo quedó reducido a cenizas. Aseguran que es un tema de venganza.

«Lo hicieron por venganza y lo lograron«, afirmó Martha Cruz, una de las afectadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De todo lo que tenían, incluso dinero, solo quedó la estructura metálica. Con lágrimas en los ojos, las comerciantes llegaron para intentar rescatar algo.

«Se quemó todo, se perdió todo el capital», comentó.

El reporte inicial apunta a una falla eléctrica, pero ellas están seguras que fue provocado.

«El bombero dijo que fue un cortocircuito, pero le dije que no porque las puertas estaban forzadas«, agregó.

Señalan a un ciudadano de nacionalidad brasileña, que hace un año ingresó a robar a estos puestos de venta y lo encontraron infraganti.

«Lo denunciamos, pero después lo soltaron. Juró vengarse de nosotras y lo ha hecho. Yo fui a poner la denuncia, pero ya no tenía dinero (para seguir el caso). Mi esposo falleció y lo dejé así. El juez le dio libertad porque supuestamente no había indicios, pese a que el hombre se cortó la mano y había sangre en los puestos», agregó.

Otra de las vendedoras confirmó la sospecha porque en su anaquel no estaba su garrafa, ni el dinero.

«Tiene que ser él porque se lo sacó mi garrafa y dinero. Porque con el fuego hubiera reventado la garrafa, pero no estaba ahí, ni la manguera», contó Janeth Huayllas.

Piden ayuda al alcalde y a la población. No se animan a denunciar porque «no tienen dinero» y prefieren concentrarse en recuperar su trabajo. Además, piden un módulo policial en la plaza.